Matías Bottoni, el nadador argentino de 17 años que sufrió un grave accidente durante una competencia de pileta, se recupera tras una operación de casi cuatro horas en el Hospital Italiano de Buenos Aires. Su papá habló y explicó cómo será el proceso de recuperación.
“Lo pudimos ver un ratito, estuvo cuatro horas en cirugía, intubado y sedado. Cuando entramos abrió los ojos y respondió con estímulos con nuestras voces. Lo van a empezar a despertar, lo van a extubar y va a poder empezar a hablar", relató el papá.
Leé también: Conmoción en el fútbol de Uruguay por la muerte de José “Pepe” Mujica: los emotivos mensajes de los clubes
“Esta fue la primera operación, el camino a recorrer es muy largo y tenemos esperanzas de que pueda mover los brazos, pero el médico no nos dio esperanzas de los miembros inferiores", lamentó en diálogo “De Boca en Boca” de Radio 2 de Rosario.
“La primera noche, el parte de Matías fue crítico y en dos oportunidades casi se va. En el Fleni cuando vieron la lesión, la neurocirujana dijo que hacía tiempo no veía algo tan impactante“, dijo.
“Probablemente, esta sea la primera cirugía de varias más, y me hablan de dos años de recuperación en Buenos Aires”.

“Nos dijeron que no hay posibilidad de que vuelva a caminar”
Después de la cirugía, los médicos dieron un panorama desalentador y fue la madre Bottoni quien lo comunicó a través de los medios. ”Nos dijeron que no hay posibilidad de que vuelva a caminar”, expresó con profundo dolor Valeria Grimaux en el canal rosarino El Tres TV.
Leé también: Conmoción en el deporte mundial: un medallista olímpico murió tras ser atropellado por un tren
“Todo depende del cuerpo de cada uno, no sabemos cómo va a responder neurológicamente ante una lesión tan grave, ponemos toda la esperanza en la fe”, agregó la mamá del nadador.
